La primera impresión al llegar a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina es observar una decena de palomas que han decidido anidar en la fachada frontal de la edificación, y con ellas, algunos rastros de sus heces fecales en la pared.

Al interior de la primera planta se aprecian columnas con la pintura levantada, servilletas en el piso y unos baños con techos sin plafones, sin papel higiénico ni zafacones en el área de inodoros. Esas son las condiciones en las que diariamente se atienden cientos de pacientes.

Con un suape en las manos, una empleada quitaba el lodo del piso del baño que se formó con las pisadas de los que allí entraban, incluyendo a una madre con un niño menor de cinco años y una pequeña de menos de un año montada en su coche. Sus ojos expresaron el desagrado de encontrar así el espacio.

“¿Ustedes han visto los baños?”, fue la frase con la que un joven que acompañaba a su esposa embarazada de tres meses a un chequeo de rutina rompió el hielo al percatarse de la presencia de periodistas.

“Están ñoños y no quieren hombres ahí adentro desde ayer”, dijo mientras esperaba sentado a su pareja en un pequeño contén.

El hombre, que no quiso identificarse, dijo que este es su tercer bebé y que en la maternidad “atienden bien. Lo único es lo de los baños”, reiteró.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *