La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, advirtió este jueves a los directivos de las cuatro firmas estadounidenses al frente del desarrollo de la inteligencia artificial (IA), con los que se reunió en la Casa Blanca, que deben garantizar la seguridad de los productos que usen ese sistema.
«El sector privado tiene la responsabilidad ética, moral y legal de garantizar la seguridad de sus productos. Y cada empresa debe cumplir con las leyes existentes para proteger al pueblo estadounidense», dijo la vicepresidenta en un comunicado.
Harris se pronunció tras haber recibido en la Casa Blanca a los consejeros delegados de Microsoft, Satya Nadella; Alphabet y Google, Sundar Pichai; Anthropic, Dario Amodei, y OpenAI, Sam Altman.
«Los avances en tecnología siempre han presentado oportunidades y riesgos, y la IA no es diferente. Es una de las tecnologías más poderosas de la actualidad, con el potencial de mejorar la vida de las personas y abordar algunos de los mayores desafíos de la sociedad», ha remarcado la vicepresidenta.
Al mismo tiempo, según ha destacado, esa tecnología «tiene el potencial de aumentar drásticamente las amenazas a la seguridad y la protección, infringir los derechos civiles y la privacidad, y erosionar la confianza pública y la fe en la democracia».
Por la reunión se pasó el presidente de EE.UU., Joe Biden, para «subrayar que las compañías tienen una responsabilidad fundamental de garantizar que sus productos son seguros antes de distribuirlos o presentarlos en público», indicó otro comunicado de la Casa Blanca.
#NoticiasDNNInternacional