El Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema) mantiene vigentes sus reclamos en procura de una mayor bonificación de parte de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom). Pero los niveles de tensión entre las partes ya empiezan a disminuir.
Un nuevo acercamiento entre representantes de los trabajadores y ejecutivos de Cormidom abre las puertas a los primeros pasos de cara a una eventual negociación. Esto pondría fin al impasse generado por la inconformidad de los mineros con la bonificación recibida.
Pese al acercamiento, los trabajadores mantienen sus exigencias. Aunque han dado una especie tregua, todavía contemplan la posibilidad de incrementar los reclamos con una serie de paralizaciones en Maimón. Cuentan con el respaldo de religiosos y de juntas de vecinos.
Comerciantes de la zona también consideran justos los reclamos de los mineros. Dijeron que esperan no sea necesaria la paralización de las actividades en Maimón.
Recientemente, Cormidom anunció el cese de sus operaciones hasta tanto haya un clima laboral que garantice la seguridad de su personal.
Se espera que la reunión entre Cormidom y los representantes de los trabajadores mineros se lleve a cabo el próximo jueves a las nueve de la mañana.
#NoticiasDNN