Es normal ver que entre partidos opositores se generen conflictos por temas que son de interés general, pero cuando los conflictos se generan entre miembros de un mismo partido causa un cierto nivel de asombro en la población por su rareza.
Durante este período de gobierno se han producido varios conflictos entre altos funcionarios, inclusive de un mismo ministerio, llegándose a desmeritar uno con el otro.
El más reciente altercado lo protagonizaron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, luego que este último expresara en una entrevista en el programa “El Día”, que durante su corta gestión ha desvinculado a unas 600 personas, incluyendo a un periodista.
Las declaraciones de Ceara Hatton, que lleva 10 meses como titular de Medio Ambiente, no cayeron muy bien entre algunos integrantes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), incluyendo a Pacheco que le respondió al ministro a través de su cuenta de Twitter calificándolo de “un teórico sin una hoja de servicio que merezca respeto”. #NoticiasDNN