A las discusiones vigentes para reformar el Código de Trabajo los sindicalistas llevaron la propuesta de que cuando se desahucie a un empleado doméstico se le deba pagar un auxilio de cesantía cuya cantidad dependerá del tiempo laborado. Esto difiere de la resolución vigente que regula este oficio pues indica que no le corresponde.

El empresariado de inicio rechazó la iniciativa sindical, dice a Diario Libre Rafael –Pepe– Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y quien participa en el diálogo tripartito para la reforma. 

«Dijeron que eso era improcedente porque los hogares no son una empresa, que eso crearía un costo muy alto de la contratación de los domésticos, entonces la gente preferiría no contratarlos», informa.

Sin embargo, la clase sindical no ha desistido de su propuesta y la mantiene. «Porque es que nosotros (los sindicatos) tenemos dentro a las domésticas, que están asociadas», precisa Abreu, al referirse a que el servicio doméstico, que generaba 233,328 empleos al cierre del 2022, es un afiliado al sector sindical.

Fuente: diario libre

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *