Este domingo Max Verstappen venció en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y se alejó en la punta del campeonato luego de seis fechas disputadas. Fue el cuarto triunfo del bicampeón mundial en esta temporada, que con su Red Bull RB 19 partió desde la pole positions y luego controló las acciones pese a la lluvia caída desde la mitad de la competencia. El podio en el Principado lo completaron Fernando Alonso (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine)
En el comienzo Verstappen hizo una buena partida y pudo mantener la primera posición sobre Alonso. Luego el neerlandés de 25 años comenzó a alejarse, aunque llegando a la mitad de la competencia pactada a 78 giros comenzó a sentir la degradación de las gomas ya que arrancó con el compuesto medio.
No obstante, Max pudo sacarle una diferencia de 9 segundos a Alonso, que otra vez volvió a ser el mejor del resto, en este caso por encima de Sergio “Checo” Pérez, que con el otro Red Bull este sábado tuvo un golpe en el primer corte de la clasificación (o Q1) y al no poder sacar más tiempos quedó relegado a la última posición de la grilla de partida.
Fue en la vuelta 51 que comenzaron a caer las gotas en una lluvia que se vio venir desde muy temprano, de hecho, en la carrera de la Fórmula 3 (el argentino Franco Colapinto fue sexto) ya se veían las nubes. La lluvia se hizo más fuerte y comenzaron los primeros incidentes con un trompo de Carlos Sainz (Ferrari).
#NoticiasDNNInternacional