El Ministerio Público informó que miembros de distintos organismos de investigación del Estado están comprometidos con las redes criminales de la Operación Halcón IV.

«Las autoridades procederán a someterlos a procesos disciplinarios e incluso penales para ser separados de la institución, en los casos que lo ameriten», indicó el Ministerio Público mediante un comunicado.

Ayer, el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Policía Nacional pusieron en marcha este martes la Operación Halcón IV en contra de varias organizaciones del crimen organizado, cuyos miembros son investigados por asesinatos, narcotráfico y por la amenaza que recibió la procuradora general, Miriam Germán.

La investigación del Ministerio Público que implica a miembros de distintos organismos de investigación del Estado en estas redes  criminales confirma los rumores que se hicieron públicos cuando se informó sobre la amenaza a la Procuradora de que se había desvinculado a un miembro de esa institución que diligenciaba los negocios del narcotraficante Joel Ambioris Pimentel García, alias la J, en las cárceles.

Según las autoridades, Ambioris Pimentel habría amenazado a Miriam Germán y le advirtió que si «tocaba su gente» en las cárceles «se iba a resolver con sangre» y no con la de ella.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *