A partir de mañana miércoles la Alcaldía de Santo Domingo Este dejará abierto el proceso de licitación para escoger una empresa que se encargue de recoger los residuos sólidos en la circunscripción número 3, informó el alcalde Manuel Jiménez.
Indicó que este cinco de abril se subirá a la plataforma de Compras y Contrataciones el pliego de condiciones para que todos los interesados en participar como oferentes, lo puedan hacer para así comenzar a resolver el problema de los residuos sólidos en esa circunscripción.
“Esto es el camino hacia la solución definitiva del problema que más les molesta a nuestros ciudadanos por la contaminación que genera, daños a la circulación, al hermoseamiento de la ciudad y todas las enfermedades que produce la basura en la calle, contaminación de todos los niveles”, explicó Jiménez durante su acostumbrado encuentro del primer lunes de cada mes.
Indicó que posiblemente en dos meses o antes se esté adjudicando a una empresa la recogida de basura en la circunscripción 3 a una empresa que tenga el debido rigor y la solvencia técnica y gerencial para convertir esa demarcación en un espacio limpio y donde la basura empiece a ser historia.