SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad realizó este jueves un taller en el que escuchó a representantes de la comunidad académicas y organizaciones ecologistas para fortalecer el proceso de consulta con miras a cumplir el mandato de la ley que dispone la creación de un reglamento que regule los distintos tipos de cacerías.
En el taller, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), participaron representantes de la Academia de Ciencias de República Dominicana, de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Grupo Jaragua y de otras organizaciones que forman parte de la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas.
Al abrir el taller, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, ponderó el interés que despierta la consulta en la sociedad dominicana, con miras a lograr “un consenso de la autoridad, la comunidad académica y toda la sociedad por el bien de nuestra biodiversidad, nuestros ecosistemas y nuestro país”.
Recordó que si bien la cacería está establecida por el mandato de la Ley 64-00, refrendada en la Ley 333-15, su instrumento legal regulatorio data de la década de 1930.
“La cacería es una actividad realizada por años en República Dominicana, sin embargo; durante los 90 se prohibió, dándosele apertura nueva vez en el 2000”.
Fuente: n digital
#NoticiasDNN