La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) española multó este martes con 194,15 millones de euros a distintas sociedades de los grupos Amazon y Apple por pactar y ejecutar determinadas restricciones de la competencia en la web de la primera compañía.
Según informó en un comunicado esta entidad independiente del Gobierno, pero sometida a control parlamentario, concretamente sancionó a las sociedades de Apple con 143,64 millones y a las de Amazon a pagar 50,51 millones.
La Comisión tomó esta decisión contra las compañías por infringir los artículos 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) y 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). Tras conocerse la sentencia, Amazon anunció su intención de recurrir.
Amazon y Apple firmaron el 31 de octubre de 2018 dos contratos que regulan las condiciones de Amazon como distribuidor autorizado de Apple, en los que se incluían varias cláusulas «restrictivas de la competencia que afectaban a la venta minorista por internet de productos electrónicos en España».
#NoticiasDNNInternacional