El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer ayer los detalles del operativo preventivo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022”, el primero después de las restricciones que se vivieron durante ese periodo en los últimos dos años a consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.
Según dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez García, el desplazamiento de personas en Semana Santa tiende a ser mayor a cuatro millones y para este año se espera se incremente.
Atribuye el posible aumento en la movilidad a la recuperación del turismo que se ha venido produciendo, lo que causaría mayor dinamismo en el asueto, tanto de dominicanos como de extranjeros.
Anunció que este año, como de costumbre, el operativo comenzará elJueves Santo (14 de abril) a las 2:00 de la tarde y concluirá el Domingo de Resurrección (17 de abril) a las 6:00 de la tarde.
Indicó que se desplegarán 48,223 personas a nivel nacional que integran más de 20 instituciones involucradas en el montaje a fin de prevenir accidentes, asfixia por inmersión e intoxicación por alcohol y alimentos.
Durante el operativo “Conciencia por la Vida” habrá 3,175 puestos de socorro, 165 ambulancias, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúa, 9 centros de comando regional, 3 helicópteros, 19 embarcaciones, 43 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, 1,525 unidades de respuesta inmediata y 15 dispositivos de asistencia vial.
También se prohibirá la circulación de vehículos pesados desde el 14 de abril a las 6:00 de la mañana hasta el lunes 18 a las 5:00 de la mañana.