El auge de la automatización y la inteligencia artificial promete alterar el mercado laboral en los próximos años, según recientes análisis de CNBC, Forbes y Goldman Sachs. Aunque algunos puestos de trabajo desaparecerán debido a los robots y sistemas de IA, también surgirán nuevas funciones relacionadas con estas tecnologías. Es esencial que los trabajadores se capaciten para aprovechar estas oportunidades.

Un estudio del Foro Económico Mundial indica que cerca del 60% de las empresas de bienes de consumo y petróleo/gas prevén que la automatización desplace empleos en cinco años. No obstante, el 60% de las empresas de servicios informáticos anticipan la creación de empleo con la adopción de la IA. El impacto variará entre sectores.

La empresa de logística Zipline demuestra el potencial de la automatización, según CNBC. Utiliza drones autónomos para entregas médicas. Keller Rinaudo Cliffton, su CEO, señala que la automatización potencia la productividad: “Antes, un humano realizaba una entrega. Ahora, ese humano gestiona una flota de robots, realizando 50 entregas por hora”. Zipline planea contratar a más de 100 personas.

La asociación de robótica A3 afirma que la automatización optimiza las operaciones empresariales, de acuerdo con CNBC. Su adopción crece en China, donde hay escasez de expertos en automatización.

El sector gastronómico recurre a robots por falta de personal, según CNBC. Vebu Labs desarrolla sistemas como “Autocado” para optimizar tareas en la cocina y planea contratar a 40 empleados. Buck Jordan, su director, menciona: “La escasez laboral en restaurantes es persistente y no es a causa del Covid”.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *