La red social TikTok almacenará los más de 150 millones de datos de sus usuarios europeos en tres puntos de la Unión Europea (UE) hasta finales de 2024, cuando habría finalizado el proceso de su traslado desde los servidores actuales.
Así lo aseguró el responsable de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de la red social china, Tim Klaws, en una entrevista a la agencia austríaca APA publicada este jueves.
«Estamos a punto de empezar a migrar los datos de los usuarios en Europa desde los servidores en Estados Unidos, Singapur y Malasia a tres centros de datos en Europa: dos en Irlanda y uno en Noruega», afirmó Klaws.
«Por supuesto que los nuevos datos de usuarios se guardarán ya antes en los servidores (europeos)», precisó.
Se prevé además encargar a una entidad europea la verificación del acceso a los datos y del cortafuegos de la plataforma de vídeos cortos.
TikTok estima que este plan, bautizado «Proyecto Trébol», requerirá unas inversiones anuales de más de mil millones de euros y con el mismo aspira a disipar las acusaciones de que no protege suficientemente los datos privados de los usuarios.
#NoticiasDNNInternacional