El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este miércoles que la República Dominicana no intervendrá en nada que tenga que ver con la ocupación en Haití, asegurando a su vez que el país ha sido vocero de la necesidad que tiene la vecina isla.

“Nosotros no vamos a intervenir en absolutamente nada que tenga que ver con la ocupación en Haití, que sí hemos sido los voceros de que Haití lo necesita, pero por razones históricas y obvias de frontera, nosotros no debemos de intervenir en absolutamente ninguna acción que tenga que ver con la ocupación y eso es así y se va a mantener”, manifestó.

En ese sentido, el mandatario indicó que solo se le brindará ayuda humanitaria a Haití si se trata, principalmente, de “salud, para salvar vidas”.

“República Dominicana es el país que más ha ayudado a Haití. Cuando yo dije que podíamos prestar ayuda humanitaria me refiero, suponiendo a algún miembro de la fuerza de paz que tenga algún problema de salud, atenderlo aquí, no una ayuda de otra índole, sino humanitaria de salud, de salvar vidas, ese tipo de ayuda”, enfatizó el mandatario.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *