El iPhone 15 ya es una realidad. Apple ha presentado en su Keynote de 2023, el evento más esperado de la compañía junto con la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), sus nuevos teléfonos móviles y relojes inteligentes.
La gran novedad de los iPhone 15 y 15 Pro será el puerto USB-C. A partir de ahora, los nuevos dispositivos de Apple abandonan la conexión Lightning para cumplir con la normativa europea, por la que los cargadores de tipo USB-C serán obligatorios a partir de finales de 2024.
El objetivo de la ley de UE para el cargador único USB-C es facilitar la vida de los consumidores, pero también reducir la basura tecnológica generada a partir de teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, videoconsolas y auriculares.
El nuevo iPhone 15 incluirá, entre otras cosas, una cámara principal de 48 mega píxeles y una opción de Retrato que reconoce cuándo hay cerca un animal o persona para realizarlo de manera automática. El nuevo dispositivo estará disponible en cinco colores: negro, blanco, verde, amarillo y rosa.
Por su parte, los modelos Apple iPhone 15 Pro y Pro Max tendrán bordes más finos y están hechos de titanio, lo que, según la empresa, los hace «más resistentes».
El modelo Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y el Pro Max una de 6,7 pulgadas. Ambos funcionan con el chip A17 Pro, que según Apple tiene el rendimiento más rápido en cualquier teléfono inteligente e incluso puede desafiar a algunas PC de alta gama. «Es el chip más rápido jamás visto en un teléfono inteligente», ha subrayado en el evento el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook.
Al igual que sus predecesores, el iPhone 15 saldrá a la venta con un precio no apto para todos los bolsillos. El nuevo smartphone de Apple costará la friolera de 799 dólares (unos 744 euros), mientras que el iPhone 15 Pro tendrá un precio de 899 dólares (837 euros).
#NoticiasDNNInternacional