El administrador de la NASA, Bill Nelson, ha anunciado este jueves la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés), que intentará encontrar sentido a las «anomalías en los cielos» que se encuentran frecuentemente.

«Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad», ha afirmado en una conferencia de prensa en la que se ha presentado un informe sobre cómo mejorar la identificación de los ovnis.

Nelson, quien no ha querido anunciar quién estará a cargo de este departamento, ha negado que el Ejecutivo estadounidense esté siendo poco transparente con los fenómenos que se encuentran y no se pueden identificar y ha insistido en que la NASA no ha hallado «ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre».

«Hoy hay mucha preocupación de que existan documentos clasificados y de que el Gobierno estadounidense no esté siendo abierto. Bueno, nosotros somos el Gobierno estadounidense y estamos abiertos y lo estaremos sobre esto», ha remarcado Nelson, quien también reconoce que no puede poner la mano en el fuego por otros departamentos gubernamentales que estén involucrados en el análisis de ovnis.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *