Observaciones del prototipo del megasatélite de telefonía móvil ‘BlueWalker 3’ muestran que es uno de los objetos más brillantes del cielo, eclipsando a todas las estrellas excepto a las más brillantes.

Los astrónomos han expresado su preocupación por el hecho de que, si no se mitigan, los grupos de grandes satélites podrían perturbar nuestra capacidad de observar las estrellas desde la Tierra y realizar radioastronomía.

Varias empresas están planificando «constelaciones» de satélites, es decir, grupos de cientos de satélites que pueden ofrecer servicios móviles o de banda ancha en cualquier parte del mundo, pero estos satélites tienen que estar en órbita terrestre baja y pueden ser relativamente grandes, por lo que su potencial para perturbar las observaciones del cielo nocturno es motivo de preocupación.

Ahora, un equipo internacional de científicos dirigido por astrónomos del Centro para la Protección del Cielo Oscuro y Silencioso frente a las Interferencias de Constelaciones de Satélites (CPS) de la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés), ha publicado un estudio en la revista ‘Nature’ en el que evalúa el impacto detallado del prototipo de megasatélite de telefonía móvil ‘BlueWalker 3’ en la astronomía.

El doctor Dave Clements, del Departamento de Física del Imperial College de Londres, explica que «el cielo nocturno es un laboratorio único que permite a los científicos realizar experimentos que no pueden llevarse a cabo en laboratorios terrestres».

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *