El Ministerio de Educación (Minerd) junto a la primera dama Raquel Arbaje y la Organización Internacional de Dislexia y Familia (Disfam), reafirmaron su compromiso con impulsar un sistema escolar que garantice oportunidades de aprendizaje para estudiantes con Dixlexia y otras discapacidades.
Por medio de la firma de un acuerdo, ofrecerán capacitaciones a las autoridades, docentes y padres de familia para detectar esta dificultad en los estudiantes, aplicando soluciones de estrategias tecnológicas e innovadoras en, así como también el seguimiento a la escritura y lectura.
El ministro de educación, Ángel Hernández, ponderó la equidad como el primer pilar del modelo Educación que garantice oportunidades de aprendizaje a niños y adolescentes con discapacidad, destacando el valor educativo, social, humano y moral de que los gobiernos y las sociedades se esfuercen en implementar políticas eficaces de inclusión.
Por su lado, Iñaki Muñoz, Representante de la Organización Internacional de Dislexia y Familia (Disfam), dijo que la dislexia está presente en una de cada 10 personas, pero puede detectarse a tiempo para disminuir su impacto en el proceso aprendizaje.
Fuente: listín diario
#NoticiasDNN