Santo Domingo, R.D.- El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera aseguró este miércoles que la entidad es transparente referente a los datos que ofrece sobre dengue y otras enfermedades al tiempo que llamó a la población a no perder tiempo y acudir al servicio médico desde que los niños presenten fiebre, ya que el diagnóstico temprano evita los casos graves.

Rivera además expresó que se instalarán unidades móviles como ha sugerido el Colegio Médico Dominicano, en caso de que fuera necesario para descongestionar los hospitales, pero al momento la afluencia a los centros de salud ha ido disminuyendo y hay otros casos como la influenza que también se deben atender.

El funcionario hizo un llamado de que el dengue no debe ser un tema político, por lo que pidió a la oposición no usar imágenes de niños, porque eso es violatorio a la ley.

“El dengue no debe ser un tema político y en ese orden pido no politizar ni usar imágenes de niños porque eso viola la Ley, nosotros no tenemos necesidad de ocultar información, no lo hemos hecho ni con COVID, cólera y otras enfermedades. Queremos recordar a la oposición que la data está ahí y si comparamos en el 2019 hubo unos 20 mil 183 casos y más de 50 muertes por dengue. Este año hemos notificado sobre los 12 mil casos y 11 fallecimientos comprobados, puede haber más porque están en investigación, pero las cifras que ofrecemos son las correctas”, indicó.

Con relación a uno de los niños que falleció supuestamente a causa del dengue explicó que se hicieron tres pruebas que muestran que esa no fue la causa.

Mientras, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que el Ministerio de Salud tiene la responsabilidad de la vigilancia epidemiológica y la promoción de la salud, y hasta el momento no se ha escatimado esfuerzos en las acciones preventivas, pero hace falta que la gente asuma las recomendaciones de las autoridades.

Fuente: n digital

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *