La sección de la verja fronteriza que el presidente Luis Abinader inauguró en Elías Piña tiene una longitud de 2.7 kilómetros, de 391.6 kilómetros que mide la línea limítrofe entre República Dominicana y Haití.
El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, dispuso comenzar desde ya las operaciones de patrullaje y reconocimiento las 24 horas del día a ambos lados, con el despliegue de 76 militares.
Pusieron a trabajar dos dispositivos: uno del Ejército y otro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
Está compuesto cada uno por una camioneta, un buggy y dos motocicletas, integrados por cuatro miembros en cada vehículo.
Díaz Morfa afirmó que en cada torre se ha instalado un servicio de guardia durante todo el día compuesto por dos miembros de las Fuerzas Armadas.
También, ordenó que «un equipo de respuesta rápida sea apostado en la gestión coordinada de frontera de Comendador, como respuesta a aquellos eventos que pudieran exceder la capacidad de los dispositivos de patrulla fronteriza».
Está integrado por un vehículo blindado URO Vamtac, dos camionetas y dos motocicletas.
Fuente: diario libre
#NoticiasDNN