La selección dominicana de judo regresó este miércoles al país, con el objetivo cumplido de no pisar el suelo de la República Dominicana sin haber sumado medallas en su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebran en Chile.
“Confío mucho en mi equipo y sabía que no nos íbamos limpios”, indicó la judoca Ana Rosa, al explicar la determinación que pusieron cada uno de los miembros del seleccionado nacional de judo en la búsqueda de preseas para el medallero dominicano en la cita continental.
La judoca explicó que la mentalidad de levantarse y salir a batallar, fue lo que les permitió conquistar la medalla de bronce en equipo mixto, ya que muchos de ellos habían perdido en sus competencias individuales.
“Lo que costaba era levantarse, porque había que pelear la medalla por equipo para traerla al país. Cuando todos estamos juntos sacamos de abajo”, indicó.
En su actuación, el seleccionado de judo conquistó seis medallas de bronce y aunque es un logro lo que han alcanzado, admitieron que su deseo era ponerles otro color a esas preseas.
El torneo de Judo de los Juegos Panamericanos fue un reto para los miembros del equipo dominicano, quienes ahora seguirán trabajando para mejorar sus debilidades de cara a los nuevos compromisos que les esperan. #NoticiasDNN