En lo que ha sido tradición dentro de sus esfuerzos a favor de personas con discapacidad intelectual, el Arca República Dominicana realizó su encuentro benéfico «Tapas y Vinos», en las instalaciones del Santo Domingo Country Club.
La acostumbrada actividad que se efectúa cada año permite a la institución completar los aportes para acoger y atender los requerimientos perentorios de personas con limitaciones intelectuales.
En las palabras de bienvenida al encuentro, su presidente Jaime Borbón agradeció la generosa colaboración de personalidades e instituciones que permite a la entidad asegurar la cobertura de sus servicios en beneficio de personas en condiciones de vulnerabilidad.
Fundada en Francia por Jean Vanier, en 1964, Arca llegó al país en 1984, realizando desde entonces una encomiable labor de auxilio a personas con discapacidad intelectual, abandonadas o sin familia, con quienes se forman hogares donde se les cuida y respeta y se les ayuda a desarrollar sus capacidades.
Entre sus iniciativas más resaltantes están la creación de dos hogares que acogen en prioridad esas personas, donde se les enseña e instruye en diferentes oficios, los cuales tienen un enorme significado sicosocial, permitiendo explorar y descubrir la dignidad y potencial del acogido mediante una ocupación adecuada a sus capacidades.
#NoticiasDNN