El presidente electo de Guatemala, César Bernardo Arévalo, quien se encuentra de visita en República Dominicana, llamó este lunes a todos los países de la región y el mundo a unir fuerzas en defensa de la democracia, la cual considera indispensable para una sociedad fortalecida e institucional.
Precisamente, su mandato, pautado a iniciar el 14 de enero de 2024, ha sido objeto de cuestionamiento de parte del Ministerio Público de su país, que ha pedido que las elecciones en las que fue electo sean declaradas nulas. El hecho ha sido calificado por países de la región como un «golpe a la democracia».
«Necesitamos, como lo dijo el presidente Abinader, defender la democracia dentro de cada uno de nuestros países y eso implica el compromiso con los principios fundamentales que hacen de nuestras instituciones democráticas una práctica real y cotidiana y no un andamiaje que esconde prácticas autoritarias», planteó durante su discurso en LA Semanal con la Prensa, encuentro que cada lunes realiza el mandatario dominicano con periodistas.
#NoticiasDNN