Santo Domingo, RD. – Ante la inminente aprobación del presupuesto del próximo año por parte del Senado de la República, legisladores de distintos partidos coinciden en que, más temprano que tarde, el país deberá abocarse a una reforma fiscal que permita la elaboración de una ley de gastos más equilibrada, y con un menor nivel de déficit.

Pendiente de aprobación en segunda lectura en la cámara alta, el presupuesto del próximo año está a punto de convertirse en ley.

Sin embargo, la iniciativa deja un sabor amargo entre legisladores de la oposición política, que esperan esta sea la última pieza de esa índole que llegue al congreso, con tan alto nivel de financiamiento externo.

De acuerdo con los congresistas, Máximo Castro, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Virgilio Cedano senador de la Fuerza del Pueblo, se hace impostergable una reforma tributaria que frene la política de endeudamiento, como sustento del presupuesto y donde se revisen las exenciones fiscales que todavía tienen determinados sectores

El Presupuesto General del Estado para 2024 asciende a más de a un billón de pesos y está comprometido en un 94% con el pago de la deuda y las partidas asignadas a los ministerios.

Fuente: cdn

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *