Enriquillo, Barahona. – El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este miércoles el primer tramo carretero entre Barahona y Enriquillo que incluye el Mirador San Rafael, el Mirador de Enriquillo, el Puente sobre Río Maniel y el asfaltado del tramo que abarca unos 20.5 kilómetros.

Durante el acto el mandatario afirmó que estos dos días que estará por la región Enriquillo son de especial significado para el sur, que pasará a ser de Sur profundo a Sur fecundo por los grandes cambios significativos que vienen.

Expuso que con el desarrollo vial que se está ejecutando en su gobierno conjuntamente con la carretera Enriquillo a Pedernales, la cual está en construcción, y la circunvalación de Azua ya en funcionamiento y próximamente la circulación de Baní que ya está en construcción, el jefe de Estado consideró que se podrá ahorrar aproximadamente hora y media en destino desde la Santo Domingo hasta Pedernales y viceversa.

“¿Y por qué es esto importante?, porque son hora y media para uno de los destinos que va a ser en este año en términos de región de mayor crecimiento económico de la República Dominicana”, destacó el gobernante.

Reiteró que el turismo va a ser el motor del desarrollo de toda esta región, que incluye a Pedernales, Barahona y las provincias de Bahoruco e Independencia.

Asimismo dijo, que estas obras están conectadas, además de toda la comunicación agrícola y es fundamental para el desarrollo de toda la zona y por eso ha presionado y ha apoyado para la terminación de todo.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *