El imputado Reilin Arismendy Rosario servirá como pieza clave del Ministerio Público para establecer responsabilidad y la forma como se orquestó la trama del fraude inmobiliario mediante el cual decenas de personas fueron estafadas con más de 700 millones de pesos a través de múltiples maniobras fraudulentas.

Rosario se declaró culpable en la audiencia de ayer de conocimiento de medida de coerción, celebrada en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, cuyo tribunal se reservó el fallo para hoy, a las 7:00 de la noche.

El juez Rigoberto Sena escuchó durante el día de ayer a los abogados de los siete imputados y de dos empresas, señaladas por el Ministerio Público como parte de la trama.

El fraude, según el Ministerio Público, afecta a más de 300 personas, de los cuales, 200 han presentado querellas contra el grupo, que encabeza Emmanuel Rivera Ledesma.

En la audiencia, el tribunal escuchó al Ministerio Público, a las víctimas y los testimonios de los imputados, incluyendo el de Reilin Arismendy Rosario, quien reconoció su culpabilidad en el hecho y vinculó de manera directa como único responsable de las estafas a Emmanuel Rivera, señalado como el cabecilla en la Operación Nido.

Rosario dijo al juez que la Ruth Towers, de 14 apartamentos, había sido vendida 31 veces, a igual cantidad de víctimas.

Los imputados en la estafa, junto a Rivera Ledesma, son Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, y Juan Omar Rosario López. Asimismo, las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos (Indisarq) y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC.

El Ministerio Público varió su solicitud de medida de coerción para tres de los imputados.

Fuente: el nacional

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *