El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó ayer que instalarán aulas móviles provisionales para el funcionamiento de la Escuela Primaria Las Carreras, en Baní, cuyo plantel fue demolido y aun no se ha iniciado la construcción.

En una visita realizada a la localidad, indican que los estudiantes pertenecientes a la Escuela Primaria Las Carreras, se encuentran desde julio de 2023 recibiendo docencia en un antiguo bar, en una marquesina y en el patio de una iglesia, en condiciones precarias, a lo que Hernández refirió que en lugar serían colocadas aulas móviles.

Según el ministro, el plantel de Las Carreras fue demolido por problemas estructurales y los 335 niños que hoy ocupan los inseguros espacios docentes, habían sido distribuidos en otros centros públicos de la comunidad con el aval de sus progenitores.

“Los niños fueron distribuidos en la comunidad, con anuencia de los padres, en espera de la reconstrucción”, afirmó, señalando que ya hay un ingeniero asignado a la obra; mientras que Maribel Soto, directora de Las Carreras, dice que la construcción había sido pautada para iniciar en septiembre del año pasado y a la fecha no ha arrancado.

Soto indicó que fue ella misma quien, a pocos días de dar inicio al año escolar, empezó a solicitar ayuda para ubicar las 18 secciones que conforman la escuela, encontrando localidades privadas que les fueron prestadas para arreglárselas como pudieran para garantizar que los niños no se queden sin el pan de la enseñanza.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *