Las lluvias registradas en los últimos días han puesto al descubierto problemas de filtraciones y goteras en las principales aéreas del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), incluyendo algunas zonas recientemente remodeladas por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) y la empresa francesa VINCI Airports.
Aerodom, concesionaria del aeropuerto y cinco terminales más, ha colocado carteles con avisos en áreas visible donde caen las goteras, advirtiendo a los pasajeros del peligro de resbalar y caer violentamente en el piso.
Para aliviar la situación el personal de limpieza y mantenimiento del aeropuerto trabajan en el secado de los pisos y pasillos por donde transitan los pasajeros.
“Nosotros no descansamos a ninguna hora porque tenemos que estar secando el piso mojado para que los pasajeros no se resbalen y se caigan al piso”, afirmó una de las empleadas del área de limpieza del aeropuerto. La misma se negó a ser identificada.
El presidente Luis Abinader inauguró el pasado día 7 de este mes, un atrio central en la terminal del aeropuerto por un monto a los mil millones de pesos.
Sin embargo, se pudo contactar que en algunas de las áreas puestas en servicios registran algunas filtraciones y goteras que trastornan el libre desplazamiento de los viajeros, que tienen que esquivar el área mojada para no accidentarse.
En las filtraciones de agua también se han colocado cinta adheridas y objetos plásticos para que las personas no se acerquen, dando una mala impresión ante los viajeros extranjeros y nacionales que llegan al país a través de esta terminal.