Pese a los es­fuerzos que se hacen por romperlos y crear una nue­va cultura de gestión, aún persisten a lo interno y al­rededor de los hospitales una serie de “enramados” o intereses que entorpecen el buen desenvolvimiento de los servicios que se ofre­cen en la red pública.

Así lo aseguró ayer el director ejecutivo del Ser­vicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario La­ma, al referirse a “nego­cios colaterales”, que ope­ran a lo interno de centros de salud, que en ocasiones conllevan a realizar accio­nes que impiden el funcio­namiento de un equipo o servicio para que el pacien­te tenga que acudir a servi­cios privados que operan con vínculos o en los alre­dedores de los estableci­mientos.

Lama puso como ejem­plo la unidad de diálisis que se instaló en el hos­pital Oliver Pina, donde atendiendo a las necesida­des de la comunidad, se decidió habilitar ese ser­vicio, pero poco después hubo fallo en el sistema de agua, y cuando se solucio­na, los fallos se registraron en el servicio eléctrico en varias ocasiones, por lo que para garantizar su funciona­miento hubo que militarizar el centro y colocar cámaras de seguridad.

El director ejecutivo del SNS se refirió al tema al par­ticipar como invitado en el Desayuno de Listín Diario, encabezado por su director Miguel Franjul. El funciona­rio estuvo acompañado de los doctores Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes, y Luz Fermín, encargada de Adolescentes del organismo.

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *