El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, manifestó que esa entidad trabaja en la ejecución de mecanismos para disminuir los niveles de azúcar en los alimentos que suplen diariamente en el desayuno y almuerzo escolar.
Con el fin de combatir la obesidad y el sobrepeso en los estudiantes dominicanos, el funcionario explicó el pasado martes, al asistir al Desayuno de Listín Diario, donde estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de Editora Listín Diario, Manuel Corripio, y el director de este diario, Miguel Franjul, que el Inabie aúna esfuerzos para elaborar un menú mucho más saludable y acorde con las necesidades alimenticias de los menores.
El titular de la dependencia del Ministerio de Educación (Minerd), manifestó que en una de sus reuniones con los encargados de la Dirección de Nutrición y del Departamento de Mejoramiento de Calidad, se percataron de que la cantidad de azúcar ingerida por la matrícula estudiantil dominicana es muy alta, hasta el punto de llegar a considerarse “dañina”.
“En uno de nuestros encuentros nos percatamos de que se estaba dando una situación, y es que los niños están consumiendo mucha azúcar, cuando nosotros vimos esa cantidad nuestra Dirección de Nutrición tomó la decisión de retirar esos alimentos”, explicó Castro.
Componentes nutritivos
Asimismo, el funcionario sostuvo que en conjunto con los suplidores de Inabie están utilizando mecanismos y variantes para disminuir los niveles de este componente nutritivo.
“Hemos estado en conversación con nuestros suplidores porque muchos de ellos han creado formulas.La idea no es quitarle los alimentos dulces de golpe a un niño que ya está acostumbrado a consumirlos, sino más bien empezar a reemplazarlos poco a poco por unos más saludables”, indicó.