Disney se gobierna a si mismo. ¿Qué significa esto? Se trata de una condición especial que tiene la zona donde se encuentran ubicados los parques, que abarca unos 100 kilómtetros cuadrados y se asienta entre los condados de Osceola y Orange en el centro del estado, y permite a Walt Disney World tener su propia policía y cuerpo de bomberos, entre otros aspectos, como cuántos impuestos se cobran, y cómo los invierte.
Esta es una condición que la corporación estaría a punto de perder, luego de que el gobernador de La Florida, Ron DeSantis, solicitara al Senado de dicho estado quitar a Disney estos privilegios.
La pugna es parte del conflicto entre el gobernador y Disney por el rechazo de este a la ley “No Digas Gay”, que prohíbe a los maestros floridanos de hasta segundo grado, hablar en las aulas sobre orientación sexual e identidad de género.
La norma, que prohíbe a los maestros floridanos de hasta segundo grado hablar en las aulas sobre orientación sexual e identidad de género, mereció las críticas de Disney, cuyo presidente ejecutivo, Bob Chapek, anunció que la compañía cancelaba sus cuantiosos donativos políticos en Florida.
DeSantis respondió que el pronunciamiento de Disney era «deshonesto» y había «cruzado la línea».