La alcaldesa Carolina Mejía dio el primer picazo para el inicio de la obra que permitirá volver a hacer del Malecón de Santo Domingo uno de los más vistosos paseos urbanos del Caribe y el sitio por excelencia donde los ciudadanos y visitantes de todo el mundo manifiesten sus alegrías, diversión y sano esparcimiento.
El Paseo Marítimo Malecón SD en su cuarta etapa se extiende en un segmento de 3.5 KM a lo largo del litoral marino de la ciudad, que se inicia desde el Este en la Calle Huáscar Tejeda hasta la Avenida Núñez de Cáceres , al oeste. Además, se encuentra localizado en dos de las vías más importantes en términos de espacios públicos y paisaje, las avenidas George Washington y la 30 de Mayo, las cuales identifican la zona como uno de los lugares paradigmáticos de esta ciudad.
La meta principal del proyecto es transformar el área en un gran parque lineal, ampliando y adecuando las aceras para hacerlas más accesibles al público. Las aceras se dividirán en una vía para lograr formas alternas de movilidad y otra para uso solo peatonal. En el centro, una gran línea de bancos para disfrutar del Mar Caribe.
Esta intervención del Malecón de Santo Domingo, al igual que el proyecto de “La París y su Entorno”, representan las más importantes y emblemáticas obras en términos de recuperación, remozamiento y organización urbana del Distrito Nacional que desarrollan la Presidencia de la República y la Alcaldía del Distrito Nacional. Y que asimismo apuestan por la transformación urbana, social y económica de esta zona.
De su parte, la alcaldesa Mejía destacó que este paseo es un proyecto necesario para el futuro de la ciudad de Santo Domingo.
“Lo prometimos y estamos cumpliendo. Santo Domingo tendrá un nuevo tramo del malecón; la ciudad tendrá su litoral transformado con esta obra histórica, pero lo más importante de este rescate de nuestro emblemático malecón es que se convertirá en un espacio de sana diversión y recreación para que las familias compartan y disfruten del espacio público. La gente vendrá a compartir frente al hermoso mar Caribe que nos rodea, tendrán una vía para caminar y otra vía para disfrutar de sus patines, bicicletas, carritos, parqueos accesibles y parque de juegos infantiles”, sostuvo Mejía.