El presidente Luis Abinader aseguró que las reformas que someterá el Gobierno al Congreso buscan, entre otros beneficios, relanzar la economía de la República Dominicana y que, debido a la sensibilidad del tema, se está consultando con diversas fuentes antes de hacerlas públicas.

El jefe de Estado habló en LA Semanal con la Prensa, donde anunció que próximamente presentarán un paquete de medidas. Además de la reforma fiscal, incluirá la modificación constitucional, según dijo, para fortalecer la democracia, así como reformas a la Seguridad Social, al Código Laboral y al Ministerio de Interior y Policía, que podría convertirse en Ministerio de Seguridad Ciudadana, entre otras novedades.

«Cuando presentamos nuestro programa de metas para el año 2036, con el objetivo de duplicar nuestra economía, se basa en la implementación de estas reformas», explicó Abinader durante el encuentro con la prensa en el Palacio Nacional.

El mandatario reconoció que los beneficios de estas reformas se verán reflejados gradualmente en varios años en diversas áreas. Además, destacó que, a pesar de las crisis provocadas por la pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania, el Gobierno ha logrado reducir la deuda del 62 % al 58 % en relación con el Producto Interno Bruto (PIB).

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024