La maestra Cristina Bonilla aboga por una enseñanza más enfocada en la empatía con los estudiantes para lograr superar las situaciones emocionales que bloquean el aprendizaje.

Desde su experiencia como docente en los Estados Unidos, cree que muchas veces los maestros se concentran en cubrir un currículo y olvidan la importancia del desarrollo emocional.

Ella fue una de las galardonadas con el Premio a la Excelencia Magisterial 2024, por su labor en los Estados Unidos en beneficio de estudiantes de ascendencia hispana.

Recibió su reconocimiento de manos del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación, Ángel Hernández.

Al terminar la ceremonia, la profesora conversó con Diario Libre sobre un elemento que considera fundamental para lograr que los estudiantes aprendan: la empatía con sus emociones.

«Yo creo que lo primero es la empatía, que va más allá de lo que te pueden enseñar en lo académico. El tú saber que tienes una persona frente a ti», comenta.

Está segura de que, si un estudiante no se siente a gusto y a salvo en un aula, no aprende. En ese contexto, cree que el maestro debe cumplir con el rol de identificar las expresiones de sus alumnos como información útil para poderlos comprender.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024