Aunque no sea el final que tanto hemos vaticinado, una roca espacial gigantesca puede acabar con nosotros. Al igual que les paso a los dinosaurios millones de años atrás, la humanidad podría extinguirse si un asteroide impactase contra nuestro planeta, ya que, como señala la NASA, puede que nuestra tecnología e ingenio no sean suficiente para salvarnos.

Esta fatal profecía es la conclusión de un nuevo informe oficial distribuido por la NASA y el gobierno de Estados Unidos después del quinto ejercicio bienal interinstitucional de defensa planetaria dirigido por la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, en la que participaron más de 100 representantes de diversas agencias gubernamentales internacionales.

La prueba que tuvo lugar en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Maryland demuestra que nuestro planeta sigue sin estar listo para evitar el impacto de un gran asteroide.

“Las incertidumbres en estas condiciones iniciales para el ejercicio permitieron a los participantes considerar un conjunto de circunstancias particularmente desafiantes. El impacto de un asteroide de gran tamaño es potencialmente el único desastre natural que la humanidad tiene la tecnología para predecir con años de antelación y tomar medidas para prevenirlo”, explica Lindley Johnson, oficial emérito de defensa planetaria en la sede de la NASA en Washington.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *