La Asociación de Riferos en Pro de la Legalización (Asodreprol) solicitó al Ministerio de Hacienda una extensión del plazo para la puesta en ejecución de la resolución que prohíbe la venta de loterías en dispositivos móviles como verifone, tabletas, celulares, laptop o cualquier aparato tecnológico que no sea una computadora instalada de manera fija en la banca de lotería, punto de venta o agencia.
El presidente de Asodreprol, Obispo Carvajal, dijo que cientos de consorcios de lotería del país iniciaron la adquisición de nuevos equipos de cómputos pero que el plazo de 15 días otorgado por Hacienda es insuficiente para el abastecimiento de los puntos de ventas.
Señaló que los miembros de la asociación han realizado órdenes millonarias a compañías chinas para avanzar con el proceso y que les garantizan que los nuevos equipos llegarán al país en el mes de junio debido a la cuarentena que afecta a Shanghái.
“Los riferos albergan la esperanza de que los equipos estén en puertos dominicanos en la fecha señalada para finalizar las instalaciones en agosto. Es un tema en el que coincidimos con Fenabanca, que también depositó una solicitud de prórroga al respecto”,manifestó Carvajal.
Por estas razones, la petición de Asodreprol es que se extienda a octubre el plazo para la actualización de los equipos de cómputo.
“Debe respetarse el tiempo que toma importar ese tipo de mercancía marítima desde China. No hacerlo podría ocasionar tensiones con el país asiático por presentar favoritismo innecesario hacia otras naciones aliadas de las cuales importamos”, indicó.
Exhortó al ministro de Hacienda, Jochi Vicente, «ampliar urgentemente este plazo por el bienestar de la nación”, enfatizó.