A Fausto Miguel Cruz de la Mota, el confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera, «no lo libra nadie» de que un juez le imponga la prisión preventiva como medida de coerción, pronosticaron representantes del Ministerio Público en una conversación con Diario Libre.
“El crimen que ha cometido ese sujeto (Fausto) es muy grave. Asesinó a un ministro en su despacho y a una persona muy bien valorada por toda la sociedad. Solo por la magnitud del hecho que se le imputa es suficiente para que sea mantenido en la prisión mientras se desarrolla esa investigación preliminar”, aseguraron.
En el expediente de la medida de coerción, pautada para la mañana de este sábado, hay otras motivaciones para solicitar la prisión preventiva en contra del apodado Carandai. Dice que este no ofrece garantía para presentarse durante el proceso judicial, por lo que existe un peligro de fuga que amerita que sea enviado a la prisión.
Reseña el expediente que en el carro del imputado, el cual fue ocupado por las autoridades en el sótano del Ministerio de Medio Ambiente, encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo, armas y dos pasaporte, lo que los investigadores ven como un indicio de que este tenía planificado escaparse luego de ejecutar el asesinato del ministro de Medio Ambiente.