de acuerdo con un asesor de seguridad nacional.
También se tiene previsto que Biden, quien participará en una reunión especial de la OTAN y pronunciará un discurso durante la cumbre del Consejo Europeo, detalle las labores que se llevan a cabo para implementar la avalancha de sanciones existentes que Estados Unidos y sus aliados ya habían anunciado.
“Se unirá a nuestros socios en la imposición de nuevas sanciones contra Rusia y en el endurecimiento de las ya existentes para acabar con la evasión y garantizar una implementación contundente”, comentó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan, quien se negó a comentar sobre las nuevas sanciones que anunciará el presidente.
Biden viajará a Bruselas y Polonia, que ha recibido a más de 2 millones de refugiados ucranianos que han huido del país desde que empezó la invasión rusa el 24 de febrero, con la intención de presionar por una continua unidad entre los aliados de Occidente en momentos en que Rusia mantiene su brutal ofensiva contra Ucrania.
En Polonia, Biden se reunirá con el presidente polaco Andrzej Duda, quien ha pedido a Estados Unidos más ayuda y una mayor presencia militar en el flanco oriental de la OTAN a medida que avanza la guerra. Washington ya ha duplicado su presencia militar de más de 4.000 soldados. Actualmente, hay unos 10.000 efectivos estadounidenses en Polonia.
En las últimas semanas, Estonia, Letonia, Lituania y Rumania también han solicitado una mayor presencia militar de la OTAN o de Estados Unidos.
Sullivan dejó entrever que eso podría ocurrir pronto debido a que Biden planea sostener discusiones “sobre los ajustes a largo plazo del posicionamiento de fuerzas de la OTAN en el flanco oriental”.
“Creemos que es el lugar correcto que vaya y pueda ver a los soldados, pueda ver a los expertos humanitarios y se pueda reunir con un aliado en la primera línea y muy vulnerable”, dijo Sullivan sobre la visita de Biden a Polonia.