El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este sábado que el objetivo del gobierno es crear empleos y más empleos para apoyar el desarrollo de los jóvenes, al hablar en el acto en que la Dirección General del Servicio Militar Voluntario (SMV) del Ministerio de Defensa (MIDE), graduó a 3,349 jóvenes estudiantes que completaron el Programa de Formación en Valores para Estudiantes del Nivel de Educación Secundaria.
Como parte de la actividad el Servicio Militar Voluntario y el Ministerio de Trabajo firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional el cual busca fomentar que estudiantes y egresados del Sistema Educativo Formal, vinculados al programa de Servicio Militar Voluntario, puedan ingresar al Programa Empleabilidad Juvenil (EIL) a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE).
El presidente Abinader en su intervención dijo que con el acuerdo del SMV del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Trabajo, el gobierno confirma“su compromiso de apoyar el desarrollo de los jóvenes por medio de la creación de oportunidades laborales. Es por esto que con la suscripción de este convenio continuamos dando firmes y agigantados pasos hacia el fortalecimiento de la empleabilidad juvenil”.
Observo, que la colaboración entre diferentes organismos del Estado “debería ser la norma habitual en el proceder de cualquier gobierno y de una democracia consolidada”, pero durante demasiado tiempo esto no ocurría, y “cada uno gestionaba su parcela sin mirar lo que ocurría a su alrededor, sin una visión de país, sin un plan estratégico”.
Por eso ahora, afirmó Abinader, “cuando el gobierno tiene una idea de país clara, sabe cuáles son sus objetivos y marca las prioridades” la colaboración se produce de forma natural. Y eso podemos ver hoy aquí, la colaboración entre dos ministerios que tienen claro cuál es el objetivo: EL EMPLEO”.
Fuente: noticias SIN