El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este martes que la muerte de una cincuentena de migrantes en un camión en Texas muestra la necesidad de luchar contra la «industria criminal» de tráfico de personas.
«Este incidente subraya la necesidad de luchar contra la multimillonaria industria criminal que abusa de los migrantes y conduce a la muerte a demasiados inocentes», indicó en un comunicado Biden desde Madrid, donde asiste a la cumbre de la OTAN.
«Explotar a personas vulnerables con fines de lucro es vergonzoso», sentenció Biden, prometiendo que su gobierno «seguirá haciendo todo lo posible para impedir que los contrabandistas y traficantes de personas se aprovechen de las personas que intentan entrar en Estados Unidos».
Estas declaraciones del presidente Biden se produjeron luego de que el Gobierno de Estados Unidos prometió seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo el lunes de los cadáveres de 50 inmigrantes en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México.