El presidente de la República, Luis Abinader llamó a los envejecientes a completar su esquema de vacunación contra el COVID-19 y les recordó que esa población, sobre todo los que tienen otros padecimientos de salud son los más vulnerables ante la enfermedad.
«Aprovecho esta tribuna para pedirle a ustedes y a todos los que nos escuchan a través de los medios electrónicos que la próxima semana vayan desde el lunes a vacunarse a nuestros centros y aquellos que tienen la tercera y que han tenido el tiempo suficiente tengan una cuarta para mantener el ejemplo de un manejo eficiente del COVID-19″, instó el mandatario.
Dijo que el país cuenta con las pruebas del virus hasta el fin de este año y con vacunas por año y medio más.
«Hasta la fecha, si bien ya una gran parte de la población ya se pudo hacer las dos vacunas, todavía tenemos que subir en la tercera vacuna, especialmente a las personas de edad y las que tienen comorbilidades. A pesar del incremento del COVID-19 solo tenemos 9% de personas hospitalizadas y la mayoría de ellas gracias a Dios no es grave, pero la mayoría si son personas de más de 60 años y con algún problema de comorbilidad», informó el jefe de Estado.