Chris Baugh, asistente del alcalde Eric Adams, conoció de primera mano la inseguridad de Nueva York, al ser asaltado por un par de hombres armados en Brooklyn ayer alrededor de las 10:30 a.m.
Baugh, de 33 años, se enfrentó a los ladrones en la esquina de la avenida Hudson y York St. en Vinegar Hill mientras se dirigía a recoger su auto de trabajo, e imploró a los ladrones: “No quieren hacer esto. Trabajo para el alcalde”, según fuentes policiales.
El dúo acorraló a Baugh en una isla de tráfico aislada fuera del Brooklyn Navy Yard y bloquearon su paso, detalló Daily News. Cuando el funcionario les exigió que “se apartaran de mi camino”, lo empujaron y tiraron al suelo.
Pero incluso cuando Baugh les rogó que pensaran dos veces sobre el robo debido a su conexión con el Ayuntamiento, uno de los asaltantes se levantó la camisa y mostró lo que parecía ser la culata de un arma, dijeron las fuentes.
Los bandidos registraron los bolsillos de la víctima, le arrebataron el teléfono celular y la billetera, y luego huyeron hacia el oeste por York St. hacia Gold St. Baugh corrió a la zona de remolque de NYPD en Brooklyn Navy Yard, donde llamó al 911.