La legislación de fomento al desarrollo del cine en la República Dominicana continúa indefendible. Así lo establece un reporte suministrado a Diario Libre por la Dirección General de Cine en el que se establece la aprobación de proyectos cinematográficos nacionales e internacionales cuyos presupuestos generales rondan los tres mil millones de pesos.
Los proyectos nacionales amparados en el artículo 34 de la Ley 108-10 que se están rodando, al momento de este relato son “Elecciones en Pandemia”, una producción de Juan Basanta y Mauricio Vengochea, este último asesor del presidente Luis Abinader en materia de comunicación estratégica. La dirección es del cineasta Basanta.
El joven cineasta y productor de televisión Giancarlo Beras-Goico comenzó la filmación del documental “Las palmeras bailan solas”, trabajo el cual también dirige. Otra producción cinematográfica que se está producción con el artículo 34 de la referida ley es “Granito de Arena” del cineasta Alan Nadal y “Trágico final (Duele decir), una producción de Carlos Salcedo cuya dirección será de Francisco Rodríguez.
En fase de preproducción figuran “El año del Tigre” de José Ramón Alama Núñez, y “Tigueraje” de José María Cabral y “Pepe, la imaginación en el Tercer cine”, de productor desconocido