La compra de Twitter por Elon Musk todavía sigue dando de que hablar. En un nuevo capítulo, parece que el cierre del acuerdo está en peligro. Otra vez. Si hace algunas semanas la junta de Twitter aceptaba las condiciones de Elon, y el CEO de Tesla ya habría juntado todo el dinero necesario, parece que todo vuelve a la casilla de salida. Y de nuevo es la polémica sobre los bots y las cuenta spam, las culpables.
Según fuentes cercanas a The Washington Post, el equipo de Musk concluyó en sus investigaciones que las cifras de Twitter sobre cuentas de spam no son verificables, y, por tanto, las dudas del CEO de Tesla siguen sobre la mesa, lo que pone en peligro que se cierre el acuerdo. Al menos con las condiciones iniciales.
Las dudas del equipo de Musk sobre las cifras de spam indican que creen que no tienen suficiente información para evaluar las perspectivas de Twitter como negocio, y, por tanto, no puede dar una valoración exacta del proyecto a futuro, puesto que es imposible saber con exactitud qué cuentas serian falsas.
Según el citado medio, ahora que el equipo de Musk ha dejado constancia de que no puede verificar las cifras de Twitter sobre los bots de la plataforma, se espera que el CEO de Tesla y SpaceX tome medidas drásticas respecto al acuerdo, aunque el Washington Post no aclara cuáles serían dichas medidas.