Tras la publicación de un reportaje del periodico Listín Diario que vislumbra violaciones de tránsito inscriptas en la ley que según los registros de las entidades gubernamentales de fiscalización y control del tránsito no están siendo castigadas, el general Ramón Peralta, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), expresó que los miembros de esa institución no son suficientes para cumplir con todas sus funciones.
Peralta manifestó que la Digesett realiza operativos fiscalizadores a diario en un trabajo gradual que necesita de mayor esfuerzo, por lo que los 3,922 miembros que, dictó, forman parte de la unidad no son suficientes y calcula que 10,000 sería un número promedio para dar abasto en sus funciones.
“Nosotros hacemos operativos de fiscalizaciones a diario de conductores que se paran en lugares prohibidos, fiscalizaciones de luz roja también, es parte del reportaje que yo lo estuve leyendo. A diario hacemos operativos en cuanto a la violacion de señalización de No Estacione”, expresó el general Peralta.