A las afueras del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se encuentra con un flujo mucho menor al presentado en días anteriores y con mayor calma.
La esquina que era ocupada por decenas de dueños de motocicletas en búsqueda de registrar sus vehículos de motor, que se quejaban de distintas trabas en el proceso, ayer se encontraba desolado y con poco movimiento.
La cuerda que servía de contención para que nadie se adelantara a su turno y se respetara el debido proceso, se divisaba en el árido suelo de las instalaciones del parqueo. Intrant cuenta con dos casetas metálicas destinadas a recibir los pagos de los usuarios por su registro en la plataforma por un costo de 600 pesos.
La documentación requerida para realizar este proceso consta de cédula de identidad, motocicleta, casco protector y recibo de pago de licencia categoría 1 perteneciente a la motocicleta que se quiere registrar.
Recordando que este pago se puede realizar vía internet banking de diversas instituciones bancarias locales y luego se pasa por las oficinas a retirar las diferentes calcomanías referentes al Plan de Registro de Motor.
Una situación que denuncian quienes ya han registrado sus motocicletas es que en ocasiones el código pegado en los cascos los envía a la web donde les marca error o no