El artista urbano Aderly Ramírez, conocido como Rochy RD, seguirá en prisión. Así lo decidió la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, que dispuso esta tarde el mantenimiento en prisión del exponente urbano.
El tribunal, presidido por José Arias Madera, tomó la decisión al rechazar un recurso de apelación interpuesto por los abogados de Rochy RD.
El tribunal contó con decisión en contra de dos jueces, mientras que la magistrada Karen Mejía entendía que procedía dejar en libertad a Rochy RD mediante una variación de la medida.
Al frente de la corte se encuentran personas a la espera de que saquen de la audiencia a Rochy y dentro de la sala están también el salsero Yiyo Sarante y Santiago Matías (Alofoke).
El Ministerio Público acusó al cantante urbano de abusar sexualmente de una adolescente cuando la llevaron a una villa en Los Frailes donde, según dice la solicitud medida de coerción, se consumió alcohol, se fumó la denominada hookah, y este sostuvo relaciones sexuales con la víctima.