El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto mantener «muy pronto» una llamada telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, en la que abordará la situación de Taiwán y la guerra en Ucrania, anunció este martes la Casa Blanca.

Aún no hay una fecha para el esperado intercambio telefónico entre los dos líderes, que será el quinto desde que Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, dijo a la prensa este martes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

«Habrá muchos temas sobre la mesa, dado que esta es una de las relaciones bilaterales más significativas del mundo, desde las tensiones sobre Taiwán, a la guerra en Ucrania, y también cómo podemos gestionar mejor la competencia entre nuestras dos naciones», detalló el portavoz.

En ese sentido, aparte de Taiwán, los dos líderes también hablarán sobre el Mar de China Meridional, región en la que se estima que se esconden 11,000 millones de barriles de petróleo y que el gigante asiático se disputa con Taiwán, Brunéi, Indonesia, Filipinas, Malasia y Vietnam.

El otro gran tema será la economía, aunque Kirby dijo que probablemente EE.UU. no tome una decisión antes de la llamada sobre si deben o no continuar los aranceles sobre bienes chinos que impuso el expresidente Donald Trump (2017-2021).

El Gobierno de Biden ha dicho que está considerando la posibilidad de acabar con esos aranceles para mitigar la inflación, que en junio se disparó al 9,1 %, algo no visto desde 1981.

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *