Las aerolíneas norteamericanas JetBlue Airways Corporation y Spirit Airlines anunciaron este jueves el acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual JetBlue adquirirá Spirit por 33,5 dólares por acción en efectivo, incluido un pago anticipado de 2,5 dólares por acción en efectivo por un valor total del capital de 3.800 millones de dólares y un valor empresarial ajustado de 7.600 millones de dólares.
“Estamos entusiasmados de ofrecer esta combinación convincente que impulsa nuestro crecimiento estratégico, lo que permite a JetBlue llevar nuestra combinación única de tarifas bajas y servicio excepcional a más clientes, en más rutas”, dijo Robin Hayes, CEO de JetBlue.
“Esperamos dar la bienvenida a los destacados miembros del equipo de Spirit a JetBlue y juntos crear la quinta aerolínea más grande, centrada en el cliente, de Estados Unidos. Spirit y JetBlue continuarán avanzando en nuestro objetivo compartido de transformar la industria para reducir las tarifas de las cuatro grandes aerolíneas. Esta combinación es una oportunidad emocionante para diversificar y expandir nuestra red, agregar trabajos y nuevas posibilidades para los miembros de la tripulación y expandir nuestra plataforma para un crecimiento rentable”.
“Combinarnos con Spirit le dará a JetBlue una plataforma aún más grande para cumplir con nuestra misión de inspirar a la humanidad”, dijo Peter Boneparth, presidente del Consejo de Administración de JetBlue . “Con los mejores tripulantes y miembros del equipo de la industria, nuestro Consejo de Administración y nuestro equipo de liderazgo esperan generar valor sostenible a largo plazo para todas nuestras partes interesadas como una aerolínea de bajo coste aún más fuerte y competitiva”.
Por su parte, Ted Christie, presidente y CEO de Spirit , dijo que “estamos encantados de fusionarnos con JetBlue a través de nuestro acuerdo mejorado para crear el reto nacional de tarifas bajas más convincente para las aerolíneas estadounidenses dominantes, y esperamos trabajar con JetBlue para completar la transacción. Reunir a nuestras dos aerolíneas cambiará las reglas del juego, y estamos seguros de que JetBlue brindará oportunidades a nuestros clientes y miembros del Equipo con la combinación única de JetBlue de tarifas bajas y un servicio galardonado. Agradecemos especialmente el compromiso de nuestra familia Spirit a lo largo de este proceso. El emocionante anuncio de hoy refleja la admiración de JetBlue por Spirit y una creencia compartida en lo que la aerolínea combinada puede brindar a nuestros clientes”.