A la Policía Turística (Politur) llegan las denuncias de turistas que vienen a la República Dominicana a buscar relaciones con personas que conocen en la aplicación de citas homosexuales Grindr, pero terminan siendo atracados, desvalijados, extorsionados y hasta golpeados.
El general Minoru Matsunaga, director de Politur, y el coronel Carlos Mancebo Núñez, director de Inteligencia, explicaron a Diario Libre cómo operan las redes de malhechores y la forma de evitar las agresiones.
Por medio de la aplicación diseñada para citas entre hombres homosexuales y bisexuales, ciudadanos de otros países conocen a dominicanos con los cuales transan una relación sexual a cambio de dinero o solamente por placer.
Una vez en suelo dominicano, el extranjero sale de su zona de hospedaje y se traslada en un medio de transporte propio o enviado por el delincuente al lugar acordado, que suele ser otro hotel.
Una vez en el lugar, el turista se expone a varias situaciones peligrosas. En algunos casos, descubre que el perfil de la persona con la que había hablado era falso y, en su lugar, se encuentra con un delincuente que le despoja de todas sus pertenencias.
En otros casos, sí se lleva a cabo la relación sexual, pero el prestador del servicio se aprovecha de un descuido para desvalijar a su acompañante.